Libros de autores cubanos

     

    Libros de prestigiosos autores cubanos publicados fundamentalmente por la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed), disponibles a texto completo para el dominio sld.cu y desde dentro del país. Se incluyen libros para estudiantes de ciencias médicas y estomatología e incorpora títulos de consulta para especialistas.

    Últimos títulos publicados

    Tïtulo Salud sexual y reproductiva. Manual de procedimientos. Segunda ediciónsalud sexual-web
    Autor: Colectivo de autores
    Edición: Dra. Giselda Peraza Rodríguez
    Diseño:  Téc. Yisleidy Real Llufrío
    ISBN  978-959-313-394-4
    Año: 2017
    Obra muy útil para el quehacer de los médicos y del personal de enfermería en la Atención Primaria de Salud. Su colectivo de autores está integrado por expertos en las especialidades de ginecoobstetricia, pediatría, antropología, medicina general integral, epidemiología, nutrición y genética.


    Título: Cirugía. Tomo VI. Lesiones graves por traumatismos
    Autores: Rómulo Soler Vaillant y Orestes Noel Mederos Curbelocirugia_tomo6_web
    Edición: MSc. Diana E. Prieto Acosta
    Diseño: D.I. José Manuel Oubiña González
    ISBN 978-959-313-417-0
    Año: 2017
    En este tomo de Lesiones graves por traumatismo, se abordan situaciones de salud como la cinemática del traumatismo, la evaluación y el pronóstico de los traumatizados, el shock hipovolémico o traumático, los traumatismos de partes blandas, craneoencefálicos, del macizo maxilofacial, ocualres, de la columna vertebral, del cuello, torácicos, abdominales y de las extremidades.Esta obra en su tercera edición pretende llevar a los educandos los conocimientos que el programa de la especialidad exige; además, le brinda consejos claros y sencillos sobre secuencias de procedimientos para el diagnóstico por imágenes de los problemas clínicos más comunes. Se muestran múltiples imágenes que sirven de apoyo para la mejor comprensión de los temas tratados. También se abordan brevemente las indicaciones, limitaciones o contraindicaciones de los métodos imagenológicos que existen en la actualidad, y la semiología de las imágenes de cada uno de los sistemas principales. Tiene la virtud de contar con la experiencia adquirida de sus autores en la práctica médica, los que están conscientes de que el objetivo fundamental es formar un médico integral.


    Título: Medicina tradicional china- Acupuntura, moxibustión y medicina herbolaria. Segunda ediciónmedicina tradicional
    Autores: Tomás Armando Álvarez Díaz, María Asunción Tosar Pérez, Carlos Echemendía Sálix (†)
    Edición: Primera edición, Editorial UH, 2014
    Diseño: DI. José Manuel Oubiña González
    ISBN 978-959-313-311-1
    Año: 2017
    Esta obra constituye una importante referencia acerca de la práctica médica de estas técnicas, por la pertinencia de su divulgación en el ámbito de la salud pública y por contar con la sapiencia inestimable de autores que se encuentran al frente de este campo de estudio en Cuba. En la presente edición se mantuvo el contenido de la anterior, solo se hicieron cambios en el diseño y algunos detalles en la edición.


    Título: Manual de imagenología. Tercera edicióncubiertaweb
    Autora: Dr. José Carlos Ugarte Suárez y Dra. Dayana Ugarte Moreno
    Edición: MSc. Judith María Mugica Ruiz y Dra. Giselda Peraza Rodríguez
    Diseño: DI. José M. Oubiña González
    ISBN 978-959-313-284-8
    Año: 2017
    Esta obra en su tercera edición pretende llevar a los educandos los conocimientos que el programa de la especialidad exige; además, le brinda consejos claros y sencillos sobre secuencias de procedimientos para el diagnóstico por imágenes de los problemas clínicos más comunes. Se muestran múltiples imágenes que sirven de apoyo para la mejor comprensión de los temas tratados. También se abordan brevemente las indicaciones, limitaciones o contraindicaciones de los métodos imagenológicos que existen en la actualidad, y la semiología de las imágenes de cada uno de los sistemas principales. Tiene la virtud de contar con la experiencia adquirida de sus autores en la práctica médica, los que están conscientes de que el objetivo fundamental es formar un médico integral.