El Servicio Boletines de Salud tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad de los boletines electrónicos dedicados a la divulgación de información en ciencias de la salud, mediante el hospedaje del sitio web de cada boletín.

¿Qué es?: servicio que brinda la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba el cual posibilita la creación, arquitectura, diseño y hospedaje de los sitios web dedicados a los boletines electrónicos que divulgan información en ciencias de la salud.

¿A quiénes está dirigido?: a todas las instituciones del SNS.

¿Cómo?: solicitando el servicio mediante vía correo electrónico o personalmente con la Especialista Principal del Servicio Boletines de Salud.

¿Cuándo y dónde?: la solicitud del servicio puede realizarse por los representantes de las instituciones en el horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes en la oficina del G/T Portal y Comunicación, Dpto. Servicios Especiales de Información del CNICM-Infomed, en La Habana, calle 27 entre N y M, Vedado. Plaza de la Revolución.

Insumos

La institución previamente realizará el registro del boletín electrónico en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas y entregará copia del certificado de inscripción del RNPS, en caso de hacer la revalidación anual de la inscripción, entregará copia de la actualización de datos del expediente, así como del cheque bancario por el pago de la revalidación.

Resultados

La institución contará con un sitio web publicado en el dominio de salud (.sld.cu) como resultado del Servicio de Boletines de Salud. De tal forma, su correspondiente acceso se realizará a través del listado de sitios web que se muestran en la instancia (http://www.boletines.sld.cu) del servicio localizado en la Biblioteca Virtual de Salud (http://bvs.sld.cu).